Tecnología Car2X de Volkswagen

Tecnología Car2X de Volkswagen

Esta nota es presentada por:



Presente en el nuevo Golf, la tecnología Car2X permite que el auto pueda conectarse de forma inalámbrica con otros coches y con la infraestructura de tráfico. El consorcio EuroNCAP ha reconocido la función de alerta de peligro de tráfico con el Premio Advanced debido a sus pioneras características en materia de seguridad, mientras que la asociación alemana de automovilistas ADAC declaró que se trata de un "hito técnico".

Este tipo de WiFi está especialmente adaptado a la comunicación local entre vehículos y no usa la red de telefonía móvil, lo que significa que proporciona una cobertura generalizada dentro de los límites del sistema. En un radio de hasta 800 metros, los vehículos conectados intercambian directamente datos e información de posicionamiento entre ellos. Esto les permite avisarse los unos a los otros de cualquier peligro o contactar con la infraestructura de tráfico en cuestión de milisegundos.


Durante la fase de desarrollo inicial, que Volkswagen está desplegando con el nuevo Golf, la tecnología Car2X funciona a velocidades superiores a 80 km/h. En el futuro, debería ser capaz de mejorar la seguridad del tráfico urbano. También implica grandes ventajas si el coche se comunica con los semáforos cercanos, ya que permitirá controlar mejor los flujos de tráfico y proteger el medio ambiente.

La tecnología Car2X facilita la inteligencia de enjambre en el entorno local, y mejora cuantos más sean los participantes conectados. Por este motivo, Volkswagen la está desplegando a gran escala: tras el Golf, otros nuevos modelos de la marca equiparán esta tecnología de serie. Otros fabricantes también están trabajando en este campo.

"Este es un campo muy emocionante en lo que respecta a la seguridad", explicó Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP. "Hay que felicitar a Volkswagen por ofrecer esta tecnología de serie en vehículos de gran volumen, como el Golf".

La asociación alemana de automovilistas ADAC ha probado la tecnología Car2X de Volkswagen, colocando el nuevo Golf ante ocho típicas situaciones de peligro en las que el conductor, al no estar avisado, es incapaz de reaccionar o solo es capaz de reaccionar mucho más tarde. En todas y cada una de las ocho situaciones, el vehículo avisó al conductor a tiempo, a menudo 10 o 11 segundos antes del accidente. ADAC evaluó la nueva tecnología de Volkswagen (certificada por TÜV), declarándola "un hito técnico" a la altura de sistemas como el ABS o los airbags.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!