El mercado automotriz en primer plano.

Las ventas de Autos 0 km. en Colombia muestran mejoría


Las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron un 6,7% interanual en noviembre a 22.330 unidades, pero mostraron su mejor desempeño mensual en lo que va del año, reportaron los principales gremios del sector.

En noviembre de 2019 se vendieron 23.946 vehículos nuevos, según el informe de la Federación Nacional de Comerciantes y de la Asociación Nacional de Empresarios.

No obstante, las ventas de noviembre crecieron un 7,1% con respecto a las alcanzadas en octubre, precisó el informe.



El sector automotriz fue impactado por las restricciones al comercio implementadas dentro de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno entre marzo y agosto para contener el contagio de coronavirus.

En el acumulado entre enero y septiembre, las ventas de vehículos nuevos se desplomaron un 30,6% a 161.537 unidades, frente al mismo periodo del año previo.



Los gremios del sector solicitaron al Gobierno ejecutar medidas para impulsar la industria. De acuerdo con recientes informes, solo en septiembre la producción de vehículos automotores se redujo un 54%.

"Medidas como la reducción del IVA y del impuesto al consumo para los vehículos nuevos son necesarias para impulsar el aumento de la productividad y el comercio de las empresas que necesitan de un apoyo significativo para salir adelante", concluyó el reporte.

Fuente: Reuters América Latina (Latinoamérica)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!