El éxodo de los clientes de Ford


La partida de la automotriz de Brasil, cerrando sus fábricas, ha instalado un interrogante. ¿A dónde irán a parar los clientes de la marca del óvalo?

¿A cuál marca se pasarán, de aquí en más, los hasta hoy clientes de Ford, a la hora de buscar un 0 km.?

El éxodo de los clientes de Ford

La consultora MegaDealer y la plataforma Auto Avaliar, reunieron información sobre el gusto de los automovilistas de Brasil, cuando les toque cambiar su vehículo, marcando una tendencia, de lo que ocurriría hoy con quienes deban abandonar la marca Ford.

Basándose en 1.700.000 de titulares de unidades Ford que operaron con Auto Avaliar, un 40% sustituyó su auto, por otro de igual marca, obviamente, esto de aquí en más no lo podrán volver a hacer.

El éxodo de los clientes de Ford

La marca Chevrolet, capturó al 24% de los clientes de Ford, que se erige en la favorita ante la disyuntiva de cambiar de automotriz.

El éxodo de los clientes de Ford

Luego siguen: Hyundai (15%), FIAT (14%), Volkswagen (13%), Toyota (8%),   Honda (6%), Renault (6%), Nissan (4%), Jeep (4%), Chery (3%) y otras varias (5%).

La consultora MegaDealer, reafirma que es seguro que los números favorecerán ostensiblemente e inmediatamente a las otras marcas, puesto que se viene una devaluación de los vehículos Ford que dejarán de producirse en Brasil.

El éxodo de los clientes de Ford

Fuente: MegaDealer y Auto Avaliar

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!