La industria automotriz de Brasil y una crisis que se pelea en dos frentes

La industria automotriz de Brasil y una crisis que se pelea en dos frentes

 

Las palabras de Luiz Carlos Moraes, Presidente de ANFAVEA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Brasil, resumen la actualidad del sector en ese país: “Tenemos dos crisis que se están agravando. Una sanitaria, que es la que más preocupa porque se viene cobrando cada vez más vidas de brasileños, y también está la crisis cíclica, consecuencia de la primera, que ha estado desorganizando toda la cadena de suministro global y provocando cuellos de botella y paradas crecientes en las fábricas”.

En su reporte mensual de marzo, ANFAVEA aseguró que, a pesar de todos los esfuerzos logísticos realizados por los fabricantes de automóviles, la producción de vehículos aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia.

“Toda esta situación genera un horizonte absolutamente nebuloso para la planificación estratégica de las empresas, y esto es cierto para todos los sectores de la economía”, aseguró Moraes.

Según las cifras dadas a conocer por la entidad, febrero cerró con 197 mil unidades producidas: un 3,5% menos que en el mismo mes del año pasado, un 1,3% menos que en enero y el número más bajo en un mes desde la crisis de 2016.

La buena noticia del mes proviene de la industria de los camiones. La producción de 11.800 unidades fue un 37,9% superior a la de enero y un 29,3% superior a la de febrero de 2020. Las ventas de unidades nuevas (7,8 mil) crecieron 3,2% y 21,4%, respectivamente. En el acumulado, los camiones registraron un aumento del 24,9% en la producción, 11,8% en las ventas y 85,9% en las exportaciones, en comparación con los dos primeros meses del año anterior. Parte de los buenos resultados se atribuyen a la fortaleza de la agroindustria y la expansión de la red de distribución.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!