Primer trimestre en baja para el mercado español

Primer trimestre en baja para el mercado español

 

Según el informe dado a conocer por ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, los patentamientos de vehículos registraron cifras negativas al cierre del primer trimestre del 2021. La caída alcanza un descenso de las ventas del 30% en comparación con marzo de 2019 (hasta las 85.819 unidades con dos días laborables más en 2021 que hace dos años).

La comparativa respecto de 2020 refleja un crecimiento del 128% en el mes de marzo, pero una caída del 15% en el acumulado del primer trimestre. “Estos datos se pueden confundir con una recuperación inexistente -explica ANFAC en un comunicado-, porque la comparación con el año pasado se hace respecto de los días en los que los concesionarios estuvieron cerrados en 2020, por la declaración de estado de alarma y el confinamiento”. Por ese motivo, la entidad decidió trazar las comparativas con los resultados de 2019.

En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, se patentaron en marzo 18.022 vehículos, un 12% menos que en el mismo mes de 2019. En el acumulado del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros caen un 25,7%, hasta las 40.527 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales, buses y microbuses fueron las únicas que consiguieron registrar alzas, al contrario que los demás segmentos de vehículos: una subida del 4,1% durante marzo, con 2.177 unidades entregadas. 

“Tendremos que esperar al menos al segundo semestre para ver datos de mejora. Por este motivo, ANFAC empeoró sus previsiones de matriculaciones de 2021 a las 925.000 unidades, un 26% menos que en 2019”, analizó Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!