Brasil con más producción y menos ventas

Brasil con más producción y menos ventas

En el mercado automotriz brasileño, la producción del primer trimestre creció un 2% en relación al mismo período de 2020, pero las ventas cayeron un 5,4%, según datos dados a conocer por Anfavea (Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores).

En total, las ventas en el trimestre alcanzaron las 527,9 mil unidades, lo cual, más allá de esa caída con respecto a enero-marzo de 2020, implica una preocupación por la retracción del 23% respecto al último trimestre del año pasado, frenando la recuperación que había existido desde mediados de año. Tradicionalmente, esta caída era solo del 15%.

La comparación entre marzo de este año y el año pasado trae un crecimiento de 15,7%, una cifra poco relevante si se tiene en cuenta la paralización casi total que había sufrido el mercado a mediados de marzo de 2020 debido al inicio de la pandemia.

Por su parte, la producción automotriz en el primer trimestre registró 597,8 mil, 197 mil de ellas en marzo, el mejor mes en lo que va del año. Este rendimiento fue 2% más alto que en el primer trimestre de 2020, impulsado en gran medida por los resultados de los camiones y vehículos comerciales.

Descargar Informe

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!