El primer trimestre del Mercado Europeo: Ventas por tipo de combustible

El primer trimestre del Mercado Europeo: Ventas por tipo de combustible

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea), informó que de enero a marzo de 2021, los volúmenes de diésel cayeron un 20,1% en comparación con hace un año para alcanzar los 593.559 automóviles vendidos en toda la Unión Europea. El diésel tiene ahora una cuota de mercado del 23,2%, frente al 29,9% del primer trimestre de 2020. La mayoría de los mercados de la UE registraron caídas de dos dígitos en este segmento, incluidos tres de los cuatro principales: Alemania (-29,4%), España ( -28,3%) y Francia (-11,1%).

Del mismo modo, la demanda de automóviles de gasolina continuó su tendencia a la baja, con ventas que disminuyeron un 16,9% de 1,3 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2020 a 1,1 millones en lo que va de año.

Por su parte, en cuanto a los vehículos de propulsión alternativa, los vehículos eléctricos aumentaron un 59,1% su participación con un total de 146.185 vehículos vendidos, a la vez que la demanda sigue beneficiándose de los estímulos gubernamentales de vehículos de emisión cero. Este crecimiento fue impulsado por grandes subas en mercados clave de la UE, sobre todo en Alemania (+ 149,0%) e Italia (+ 145,6%). Por el contrario, la demanda de coches eléctricos descendió en España (-12,6%) de enero a marzo.

Los vehículos eléctricos híbridos (HEV) siguieron siendo la categoría de mayor volumen en cuanto a propulsión alternativa en la UE, con 469.784 unidades registradas de enero a marzo de 2021 (un aumento del 101,6% en comparación con el mismo período del año pasado).

Finalmente, la demanda de vehículos a gas natural en la Unión Europea se redujo un 10,1% (14.300 unidades) durante el primer trimestre.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ACEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!