Perspectivas positivas para la reparación en Italia


En Italia, el sector de las reparaciones de automóviles siguió bajando en mayo como consecuencia de la crisis económica: por séptimo mes consecutivo, se registró una disminución en la actividad de los talleres, con un 35% de los talleres de reparación de automóviles que declararon que la actividad de los talleres se mantuvo baja, en comparación con sólo el 5% de los que informaron un alto nivel de actividad (el 60% restante, por otro lado, declaró que la actividad se mantuvo en niveles normales).

Sin embargo, la tendencia parece revertirse. Consultados sobre las previsiones de los siguientes 3 o 4 meses, la mayoría de los entrevistados (64%) afirmó que la demanda se mantendrá estable, pero son más los que prevén un incremento de la actividad que los que hipotetizan un descenso (20% contra 16%). Los datos citados surgen del Barómetro sul sentiment dell’assistenza auto, elaborado por el Observatorio Autopromotec a partir de encuestas mensuales realizadas a una muestra representativa de talleres de reparación de automóviles.

Perspectivas positivas para la reparación en Italia

A pesar del difícil momento, por lo tanto, se filtra un optimismo cauteloso entre los reparadores de automóviles que probablemente se deba al comienzo de la temporada de reapertura gradual posterior al Covid, una temporada que podría devolver oxígeno a la economía y revitalizar la demanda de movilidad.

El estudio también muestra la situación con respecto a los precios en los talleres, que en mayo se mantuvieron en niveles principalmente normales (el 72% de los reparadores de automóviles expresaron su opinión en este sentido). Entre otros, los indicios de precios bajos prevalecen sobre los de precios altos (22% versus 6%). En cuanto a las previsiones de 3/4 meses, solo el 3% de los operadores esperan un aumento de precios, mientras que para el 84% los precios se mantendrán estables y para el 13% podría haber una disminución.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Autopromotec

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!