Resultados del primer semestre para Volkswagen en América Latina


Volkswagen Latinoamérica alcanzó 4.72% de Market Share en el primer semestre del año, siendo el desempeño histórico más alto para este período (+ 0.57pp vs 2020), con excelentes resultados especialmente en los mercados de Chile, Paraguay y Bolivia (+ 1pp vs 2020). También hubo un aumento en las ventas del 265% en comparación con 2020 (21,958 unidades) y un crecimiento del 210% en la producción de vehículos para la región (26,901 unidades).

Resultados del primer semestre para Volkswagen en América Latina

Durante el primer semestre de 2021, la marca continuó desarrollando la estrategia Nova Volkswagen en la región, con importantes lanzamientos y acciones que permitieron una mayor proximidad a los fanáticos de la marca en diferentes puntos de Latinoamérica.

Volkswagen presentó el e-up! en Uruguay, el primer modelo 100% eléctrico de la región y un hito fundamental en relación a la estrategia de electrificación del Grupo en Latinoamérica. Asimismo, la ofensiva SUV se profundizó con el lanzamiento de Nivus en Chile, Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe; VW Teramont en Honduras, Guatemala, Salvador y Panamá; la incorporación del T-Cross TSI y el lanzamiento regional del Taos, el primer SUV producido por la marca en Argentina para la región. Además, se lanzaron Polo y Virtus GTS en Chile, con una exitosa campaña digital, ampliando así su gama de vehículos en toda la región que incluye a más de 30 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (excepto Brasil, Argentina y México).

“Latinoamérica es un mercado con gran potencial de crecimiento, fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen. Estos resultados positivos que vemos hoy están respaldados por lanzamientos locales como Nivus, T-Cross y recientemente Taos, modelos desarrollados 100% por y para la región. que están profundizando la ofensiva SUV de la marca a nivel mundial”, dijo Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!