La producción de automóviles cae en Brasil


Por segundo mes consecutivo, la producción de vehículos retrocedió en Brasil, según un informe mensual difundido por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

Según explicó la entidad, esto se debe a los paros de algunas fábricas debido a la falta de semiconductores, artículo que integra cientos de equipos electrónicos de los vehículos. En julio, la producción total fue de 163,6 mil unidades, 2% menos que en junio y 4,2% por debajo de julio de 2020. Además, fue la peor producción en un mes de julio desde 2003.

La producción de automóviles cae en Brasil

Las dificultades en el ritmo de producción tienen, lógicamente, un impacto en las ventas nacionales y exportaciones. El retroceso fue fuerte sobre todo en las exportaciones, con un 29,1% menos de vehículos enviados al exterior que en el mes anterior.

"Existe una demanda interna y externa de un mayor volumen de vehículos, pero lamentablemente el la falta de semiconductores y otros insumos ha impedido que la industria produzca todo lo que ha sido demandado, a pesar de los esfuerzos logísticos realizados por la empresas”, afirmó el presidente de ANFAVEA, Luiz Carlos Moraes.

La producción de automóviles cae en Brasil

ANFAVEA presentó datos que muestran que incluso con la baja oferta para tanta demanda, los precios de automóviles y comerciales livianos crecieron en promedio un 8,3% en los últimos 12 meses, según el seguimiento de la KBB, empresa multinacional especializada en precios de automóviles. Este índice es mucho más bajo que la inflación del período, que fue superior al 35%, según el IGPM.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!