<

Record Historico de Venta de Usados en Brasil


Según datos de FENABRAVE – Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores-, el año 2021 registró el mayor volumen de transacciones de vehículos usados ​​desde el inicio del ranking histórico de la entidad, en 2004.

En total, se vendieron 15.134.904 unidades, un aumento del 18,64 % con respecto a 2020.

Descargar Tabla

“Dado que el mercado de vehículos nuevos se vio muy afectado por la crisis mundial de suministro de componentes, lo que provocó una caída en los inventarios de los concesionarios, muchos consumidores buscaron opciones entre usados ​​y usados”, explica el nuevo Presidente de FENABRAVE, José Maurício Andreta Júnior, quien agrega: "A medida que se normaliza el mercado de vehículos nuevos, la tendencia es que la venta de vehículos usados ​​retroceda un poco", dice el nuevo Presidente de FENABRAVE, electo para el trienio 2022-2024.

Según datos de FENABRAVE, en 2020 se comercializaron cuatro vehículos usados ​​cada un cero km. En 2021 se incrementó el volumen de vehículos usados ​​vendidos, debido a la reducción de la oferta de nuevos modelos en el mercado, lo que provocó que este ratio aumentara a 4,3 vehículos usados, por cada cero km matriculados.

En diciembre de 2021, un total de 1.202.119 vehículos cambiaron de propietario. Como resultado, todos los segmentos automotrices registraron un aumento de dos dígitos en la venta de vehículos usados ​​en el año.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!