Se estabiliza la venta de 0Km en Brasil


Según datos de FENABRAVE – Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores-, en julio, las matriculaciones de vehículos registraron una retracción del 2,6%, en todos los segmentos sumados, en la comparación con el mes anterior, y una caída del 0,6%, con relación a julio de 2021. En el acumulado, en los primeros siete meses del año, el sector presentó un resultado próximo a la estabilidad, cuando comparado a igual período de 2021, con descenso del 2,7%.

Se estabiliza la venta de 0Km en Brasil

“Los segmentos tuvieron comportamientos diferentes en julio. Algunos registraron mejores números que los de junio, con destaque para automóviles, vehículos comerciales livianos y camiones, mientras que otros, como ómnibus y motocicletas, mostraron retracción. La caída se explica por un conjunto de factores, como la menor oferta, especialmente en el segmento de dos ruedas, por problemas de producción y la mayor restricción y aumento en el costo del crédito, ya que la morosidad en el financiamiento de vehículos, está en 4,5%, según datos del BACEN, referentes a abril/2022”, analiza Andreta Jr., presidente de FENABRAVE.

Se estabiliza la venta de 0Km en Brasil

Con la nueva rebaja del IPI de automóviles, que pasó del 18,5% (desde el 25 de febrero) al 24,75% (desde el 1 de agosto), anunciada por el Gobierno, la entidad espera que los volúmenes de matrículas puedan crecer aún más, finalizando el año dentro de las expectativas de FENABRAVE, que apuntan a un resultado equivalente al obtenido en 2021 o, en el mejor de los casos, a un crecimiento superior al 4%, para autos y vehículos ligeros, alcanzando un total de más de 2.060.000 unidades. “Si la producción vuelve a la normalidad, y con este estímulo adicional del Gobierno, quizás podamos llegar a este nivel”, cree Andreta Jr.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!