Los usados toman fuerza en Brasil


Julio fue el mes con mayor número de ventas de usados en lo que va del año en Brasil: las transacciones de este tipo de vehículos ​aumentaron el 3,3% con relación al mes anterior. Todos los segmentos automotrices mostraron evolución, elevando el número total de unidades comercializadas a 1.186.341 vehículos. 

Los usados toman fuerza en Brasil

“Es el mayor volumen del año en transacciones de segunda mano. Los intercambios de propiedad, de autos y vehículos ligeros, por ejemplo, superaron las 870 mil unidades en julio, algo que no sucedía desde 2021. Solo como referencia, a inicios de año, las transacciones en estos segmentos rondaban las 610 mil unidades mensuales”, dice Andreta Jr., Presidente de FENABRAVE.

Las transacciones comerciales ligeras y de automóviles aumentaron un 3,3% con respecto a junio. Los modelos con hasta 3 años de fabricación correspondieron al 11,7% del total negociado en el mes. En el primer semestre, la participación de estos vehículos fue del 10,8%.

Los usados toman fuerza en Brasil

La venta de camiones aumentó un 2,1%, totalizando 29.852 unidades, por encima del volumen medio mensual del año que es de 25.900 unidades. Los cambios en la propiedad de implementos viales siguieron la misma tendencia, con un aumento del 0,7%.

Los ómnibus tuvieron el mayor incremento de todo el sector, en julio (+6,6%), alcanzando las 4.127 unidades transadas, manteniéndose con resultado positivo en el año.

El mercado de las motos usadas, frente a las nuevas, que padeció la falta de producción, también registró una mejora (+3,3%), lo que demuestra que el segmento sigue caldeado, manteniéndose como el que menor descenso porcentual registra. con relación a 2021 (-12,1%).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!