Brasil: repunte del tercer trimestre


En Brasil, el tercer trimestre cerró con un aumento del 11,6% en la producción y del 14,3% en la ventas con respecto al periodo anterior, según datos de ANFAVEA.

Brasil: repunte del tercer trimestre

Así, el final del trimestre marcó otro paso importante en la recuperación del mercado automotriz brasileño este año, tras un primer trimestre tímido por la falta de electrónica, y un segundo trimestre de mejora. En la suma de los meses julio, agosto y septiembre, la producción de vehículos fue de 665 mil unidades, un 11,6% más que en el trimestre anterior. 

Desde el mismo ángulo de comparación, las ventas crecieron un 14,3% y las exportaciones cayeron un 15,2%. 

Brasil: repunte del tercer trimestre

“Históricamente, septiembre no repite los buenos números de agosto, un mes más largo y sin vacaciones, pero me gustaría destacar la continua evolución del promedio diario de ventas desde enero, alcanzando 9,2 mil registros por día hábil, mejor resultado del año, indicando que las proyecciones de ANFAVEA serán afectados”, dijo el presidente Márcio de Lima Leite.

Brasil: repunte del tercer trimestre

Comparando septiembre con agosto, la producción de 207,8 mil vehículos fue un 12,7% menor, las matriculaciones de 194 mil cayeron un 7% y las exportaciones de 28,5 mil cayó un 39%, debido a las recientes restricciones impuestas por el Argentina, el agotamiento de la cuota de exención para Colombia y los problemas logística. Sin embargo, en comparación con septiembre de 2021, todos los índices mejoraron: 19,3% de incremento en producción, 25,1% en ventas y 19,3% en exportaciones.

Cuando el parámetro es el acumulado del año, hubo ganancias en la producción (6,3%) y exportaciones (31,2%), además de una ligera disminución en las matriculaciones (4,7%).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANFAVEA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!