Chile proyecta sus ventas 2023


La Asociación Nacional Automotriz de Chite (ANAC), anunció que para 2023 proyecta que las ventas se situarán en alrededor de 335.000 unidades de vehículos livianos y medianos. Dicha cifra implicaría una baja de un 20% respecto al año en curso.

El contexto macroeconómico de países como China y Estados Unidos, más un precio del cobre más bajo, el fortalecimiento del dólar y la guerra de Ucrania están entre los motivos que llevan a realizar dichas proyecciones. 

En este escenario, Chile decrecería por tener una tasa de inflación más alta y por otros factores como el aumento de las tasas de interés, explicaron desde ANAC.

En septiembre, el mercado chileno registró una caída de 13,9% (36.718 unidades) con respecto al mismo mes del 2021, el segundo mes consecutivo en baja para el sector. 

"La pérdida de fuerza en la creación de empleos, sumado a que la confianza de los consumidores sigue en zona pesimista y a la alta inflación ya está afectando la capacidad de gasto de los consumidores, lo cual ha incidido en los resultados del mes pasado. Aún así este es el cuarto mejor septiembre de la historia y récord en lo que se refiere a venta acumulada en lo que va del año, alcanzando las 332.495 unidades con un incremento de 11,8%", sostuvo la entidad en un comunicado.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!