Patentamientos en alza en Brasil


De acuerdo a los datos dados a conocer por Fenabrave (Federación Nacional de Distribución de Automotores), 2022 fue un año de crecimiento para el sector en Brasil. Con casi 3,7 millones de unidades, las matrículas aumentaron un 4,9% respecto a 2021 y se acercaron a las proyecciones de la entidad, divulgadas en julio, cuando se esperaba una evolución del 5,5% del mercado. Solo en el mes de diciembre, el aumento fue del 7%.

Patentamientos en alza en Brasil

“El resultado fue excelente, teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrenta el sector a lo largo de 2022, recordando que, a principios del año pasado, la crisis de suministro seguía afectando mucho a la disponibilidad de nuevos vehículos, había impactos severos de la guerra en Europa, con la aumento de los precios de los combustibles, crisis logística, entre otras consecuencias, provocando muchas incertidumbres en los compradores”, analizó Andreta Jr., presidente de FENABRAVE.

 “En el transcurso de 2022, sin embargo, el mercado se ajustó y el sector revirtió la caída inicial. El resultado no fue mejor solo porque tuvimos períodos que impactaron en el movimiento del público en las Concesionarias, como fue el caso de la Copa del Mundo”, completó 

Más allá de eso, FENABRAVE encontró que el volumen en la segunda mitad de 2022 representó el 55% de las inscripciones en 2022. En 2021, la segunda mitad del año tuvo una participación del 51,3%. 

“El primer trimestre del año pasado, en particular, presentó una serie de desafíos simultáneos y era necesario que el sector y el mercado mostraran un gran poder de recuperación para cerrar con resultados positivos el 2022”, evaluó Andreta Jr.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!