Las ventas de autos nuevos caen en Perú


En los primeros cinco meses del 2023, la comercialización de vehículos seminuevos alcanzó las 222,580 unidades vendidas en Perú, un 18% menos respecto a igual periodo del 2022.

Las ventas de autos nuevos caen en Perú

“Como resultado de una mayor disponibilidad de vehículos nuevos, por la mejora en la cadena global de suministros, luego de la fuerte demanda de bienes post pandemia y que se encontró con limitaciones del lado de la oferta sumada a las complicaciones derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania, la venta de vehículos seminuevos livianos retrocede”, señaló Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Las ventas de autos nuevos caen en Perú

Ver Imagen

Sin embargo, dijo que si se compara el resultado de los 5 primeros meses de este año (222,580 unidades vendidas) con el mismo período del 2019, se observa que la venta en el 2023 fue casi 14% superior a lo registrado en el 2019, un año pre pandemia.

A su vez, la inflación del país en los últimos meses (en torno al 8%) les resta capacidad adquisitiva a las familias, una situación que reduce la compra de bienes duraderos como los vehículos, según explicaron desde la AAP.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: AAP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!