Mejora en el proceso de reactivación de la industria automotriz en Perú


La industria automotriz viene reflejando un "marcado proceso de reactivación", de acuerdo a las últimas cifras oficiales dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), indicó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

"La mejora observada se explica por la recuperación en la comercialización de automóviles, camionetas, furgonetas, SUV, camiones, buses, motocicletas y trimotos, además de la venta de partes, piezas y accesorios de vehículos, el mantenimiento y reparación de vehículos automotores", precisó la AAP.



"En un contexto de reinicio progresivo de actividades económicas, referidas a la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional", agregó.

La AAP refirió que, si bien el PBI del comercio automotriz se contrajo en 24.4% en julio de 2020 respecto a similar mes del año anterior, estamos ante un resultado que pone en evidencia una menor contracción en comparación a las cifras reportadas en junio (-28.9%), mayo (-77.2%), abril (-93.7%) y marzo (-38.3%). Asimismo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) destacó la reactivación de la economía nacional.



"Es importante anotar que, el resultado que muestra el sector automotor en los últimos meses viene impulsando la reactivación de la economía nacional, que en julio del presente año disminuyó en 11.7% al compararla con similar mes del año anterior", indicó. "Sin embargo, es un resultado que muestra una menor tasa negativa a la obtenida en marzo (-16.7%), abril (-39.9%), mayo (- 32.7%) y junio (-18.1%) pasados", precisó.

Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!