La gestión energética en la Fórmula E virtual

La gestión energética en la Fórmula E virtual

La temporada de carreras virtuales 2021 en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E se conoce con el nombre de "Fórmula E: Accelerate". Por primera vez, las carreras celebradas en la plataforma de simulación Factor 2 están transfiriendo características de la Fórmula E como la gestión de la energía y el MODO ATAQUE del deporte motor real al mundo de las carreras virtuales. Para ayudarlos a dominar este nuevo desafío de carreras de simulación, los equipos de BMW Motorsport SIM Racing, Redline y GB, están recibiendo el apoyo de los ingenieros de rendimiento de BMW Motorsport, quienes comparten su experiencia obtenida en la Fórmula E real con los pilotos de simulador. Así es como funciona la colaboración.

La gestión energética en la Fórmula E virtual

En un auto de Fórmula E real, la gestión de la energía está sujeta a varias reglas básicas. Uno de los más importantes es utilizar energía a bajas velocidades y ahorrar energía a alta velocidad. Como resultado, la gestión de la energía se lleva a cabo principalmente en las rectas y en cuatro etapas: aceleración total en las curvas, marcha lenta a máxima velocidad, regeneración máxima en el eje trasero antes de la siguiente curva y freno en la esquina del eje delantero. En realidad, este proceso se puede adaptar y optimizar de forma muy flexible. La simulación es menos flexible.

Evaluar correctamente estas situaciones de carrera y luego planificar el uso del MODO ATAQUE, que proporciona un impulso de energía pero también puede costarle tiempo al piloto y posiblemente la posición de la pista para activarse, es una cuestión de experiencia. Como tal, el papel de los ingenieros de BMW Motorsport es principalmente asesorar a los pilotos de simulador y sus equipos, acelerando así el proceso de aprendizaje.

La gestión energética en la Fórmula E virtual

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Rogelio Dell’Acqua 

Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!