Supervan eléctrica de 2.000 CV de Ford


Se presentó Ford Pro Electric SuperVan, cuarta generación de su icónica línea de furgonetas de rendimiento ultra alto, en el tradicional Festival de Velocidad de Goodwood, Reino Unido.

Supervan eléctrica de 2.000 CV de Ford

La nueva furgoneta eléctrica, con unos 2.000 CV, es la más potente jamás fabricada por la marca: acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanza más de 300 km/h.

Desarrollada como prototipo por Ford Performance y por STARD, especializada en coches eléctricos de competición, en Austria, la supervan es una muestra de las tecnologías de electrificación y conectividad ya ofrecidas en la línea Transit, llevadas al extremo para el mundo de las pistas. 

Supervan eléctrica de 2.000 CV de Ford

Una Ford Pro Electric SuperVan está equipada con cuatro motores eléctricos, transmisión integral, batería de 50 kWh con refrigeración líquida y un sistema de control especial. Su chasis, desarrollado especialmente para las pistas, está basado en el E-Transit, su primera versión eléctrica más vendida en Europa.

Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la marca, ofrece varios servicios conectados que aumentan la productividad de la Transit en funcionamiento normal. En la supervan, la transmisión de datos en tiempo real y la gestión remota también sirven para maximizar el rendimiento del vehículo.

Supervan eléctrica de 2.000 CV de Ford

“Con 2000 hp de potencia eléctrica, una emoción incomparable y un estilo inspirado en el nuevo E-Transit, esta es una supervan del siglo 21. Más desempeño en potencia. Al igual que con los autos de carreras modernos, los ingenieros pueden usar datos en tiempo real para optimizar su desempeño”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Moto.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Ford

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!