Vehículos recreativos en Automechanika Frankfurt


 

[espacio de publicidad]

El sector de caravanas, casas rodantes y campers sigue creciendo. A pesar de las dificultades de la cadena de suministro, la Asociación de la Industria del Caravaning (CIVD) logró publicar los mejores resultados semestrales de su larga historia, con más de 100.000 ventas nuevas registradas en los primeros seis meses de 2021. 

Y las cifras de este año dejan claro que la demanda de vehículos recreativos sigue siendo fuerte. Los alemanes son particularmente atraídos por este tipo de modelos, comprando más vehículos nuevos de este tipo que cualquier otro país de Europa. 

Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt: “Las cifras dejan claro que las casas rodantes se han convertido en un mercado lucrativo y en crecimiento, que presenta a los talleres oportunidades interesantes para el futuro, no solo para el mantenimiento y la reparación, sino también para el equipamiento, los accesorios y la personalización”. 

Ahora, el conocimiento y la experiencia técnica necesarios para mantener y reparar estos vehículos recreativos, así como para actualizarlos y personalizarlos, se enseñarán como parte de una nueva profesión de capacitación. Thomas Aukamm, director ejecutivo de la Asociación Central de Ingenieros de Carrocería y Vehículos Motorizados (ZKF), explicó: “La nueva especialización hace que la profesión de 'mecánico de carrocería e ingeniería automotriz' sea aún más atractiva como carrera”.

En el stand 'Caravan Competence' en el área de exhibición al aire libre F11, la Asociación Central de Ingenieros de Carrocería y Vehículos Motorizados (ZKF) proporcionará información sobre los muchos aspectos de la reparación de este tipo de modelos.

Para más información, ingrese en www.automechanika.messefrankfurt.com

 

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!