Feria Líder Internacional de la Industria Automotriz para Equipos, Piezas, Accesorios, Gestión y Servicios


tap-178-automechanika-messe-frankfurt-2016-alemania-01

En esta oportunidad, la famosa Exposición Messe Frankfurt se espande en el sector “Mobility & Logistics”. En la feria Internacional Lider Automechanika Messe Frankfurt se presentaron unos 4800 expositores pertenecientes a los sectores; Equipos, autopartes, acesorrios, gestión y servicios. Casi 1000 de estos expositores, presentaron productos del sector vehículos industriales y comerciales. El evento que se celebró del 13 al 17 de septiembre p/pdo, ocupó otra vez la totalidad de los 305.000 metros cuadrados de todo el recinto ferial, y se registró un aumento considerable de los expositores y del aspecto internacional. Las empresas procedentes de un total de 76 países, se presentaron ante un gran público internacional especializado proveniente del comercio, la industria y de los talleres de reparación. Detlef Braun, miembro de la Gerencia de la Messe Frankfurt, dice sobre el papel de la feria como barómetro del ramo: “la posición tope de la industria automotriz y del comercio automotriz se reflejo en una nueva participación record en la Automechanika en Francfurt.

tap-178-automechanika-messe-frankfurt-2016-alemania-02

Entre los ramos económicos relevantes para la Automechanika Messe Frankfurt cuentan en el sector de abastecimiento industrial autopartes accesorios y neumáticos para automóviles, el sector de distribución los correspondientes formatos comerciales así como complemento al respecto, el mantenimiento o las reparaciones de automóviles El ramo industrial de más ventas es el comercio del automóvil con 806.3 mil millones de euros (tomado como referencia el nivel de precios para consumidores finales), seguido por el abastecimiento del mercado de los fabricantes de piezas para coches/accesorios y neumáticos de automóviles (218.9 mil millones de euros, tomando como referencia en nivel de precios de la venta de fabricantes) y la cifra de ventas en mantenimiento y reparaciones (135.5 mil millones de euros, medidos a nivel de precios para consumidores finales) Loa temas más importantes de la feria de este año fueron los conceptos de movilidad del fututo, correspondientes servicios y soluciones para talleres, los innovación Awards y la formación y perfeccionamiento profesionales. Detlet Braun resume: “todo el ramo automotriz está en alerta. Muchos de nuestros clientes precedentes del sector de comercio y de talleres están ocupados en abrir nuevos campos de productos y negocios. El mundo presento aquí, en Frankfurt, sus soluciones e innovaciones en cuanto a la interconexión y digitalización cada día más intensas”.

tap-178-automechanika-messe-frankfurt-2016-alemania-03

El pabellón Ferial (Festhalle) de Frankfurt, en la Automechanika Frankfurt se convirtió en un “laboratorio futurista”: allí, al visitante ferial se lo recibió con innovaciones e ideas futuristas para el tráfico individual y de mercancías con automóviles y vehículos industriales. Las empresas proceden de la industria de piezas, de equipos para talleres, de desarrollo de software, de la construcción de vehículos, desarrollo y comercialización de accesorios, de la economía energética o de la industria del transporte y la logística. Focos de exposición fueron entre otras cosas, la electro movilidad, los sistemas telemáticos y las soluciones para la interconexión interna y externa de vehículos. Ademas apps y soluciones de software para la interconcción , el control inteligente del tráfico, así com aplicaciones para el control efectivo de flotas.

tap-178-automechanika-messe-frankfurt-2016-alemania-04

Ante este transfondo, Messe Frankfurt invirtio en nuevas celebraciones recientemente se fundo un nuevo sector comercial “Mobility & Logistics”. Detlef Braun mira hacia adelante: “En el futuro ampliaremos en un grado importante los temas y formatos. Pensamos más allá del aftermarket automotriz y ampliaremos nuestro portafolio en conferencias, roadshows y festivales para el ramo automotriz global, transporte ty logistica” En dos años, en la 25a edición de la Automechanika Frankfurt que se celebrá del 11 al 15 de Septiembre de 2018, tendrá lugar la fería REIFEN (Neumáticos), con licencia de Messe Frankfurt. En el extranjero estas ferias líderes cooperan ya desde el 2014 y, en el futuro se presentarán juntas en 14 emplazamientos en 13 países, del neumático y el sector de talleres, ya que los ramos se unen cada vez más.

tap-178-automechanika-messe-frankfurt-2016-alemania-05

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!