TORNEO INTERNACIONAL ROBOT SUMO ARGENTINA 2019


2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-01 .  2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-02 .  2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-03

El equipo robótica ARTech en conjunto con el Club de Robótica de Ayacucho Aristides Alvarez tienen el privilegio de organizar la primera competencia internacional de robots sumo en Argentina, la cual certifica al ganador para el 31er International Robot Sumo Tournament que se disputará en Japón durante el mes de Diciembre. La modalidad de Sumo Robot tiene similitudes al tradicional deporte japonés donde dos contrincantes tienen que sacarse de un área circular conocido como dohyo. Con 30 ediciones este torneo es el más importante del mundo en sumo robots donde participan alrededor de 40 países. Este prestigioso certamen es organizado desde 1989 por FujiSoft, una empresa de origen japones desarrolladora de software integrado , promoviendo el “Desafío y la Creación” con el espíritu de "Cambiar es una oportunidad" .Es por esto que International Robot Sumo Tournament a través del equipo ARTech busca promover y difundir la disciplina en la región, certificando dicho evento en Argentina. ARTech un equipo de auto gestión que lleva 3 años consecutivos participando en el circuito con muy buenas actuaciones, ganando torneos en Argentina, Paraguay, Colombia y China. A partir de las experiencias obtenidas, ARTech posee conocimientos de los estándares necesarios para organizar la fecha clasificatoria al torneo más importante del mundo.

2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-04

2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-05

La fecha se llevará a cabo el 13 de julio en la localidad de Ayacucho,en el marco de la 5ta competencia nacional de robótica organizada por el club de Robótica Aristides Álvarez de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 Juan Labat , siendo esta la primer escuela técnica pública del país en organizar este tipo de competencias dentro del calendario de la Liga Nacional de Robótica. Este evento crece año tras año, convocando a más de 400 personas con 200 robots de todo el país en diferentes disciplinas, con el objetivo de potenciar al mismo, este año albergará por primera vez una competencia internacional, por lo cual se espera una convocatoria récord. La escuela no solo tiene excelentes resultados en el campo de la robótica, sino que también ha participado de otras experiencias como el desafío ECO de YPF y Sakura Science, un programa de intercambio tecnológico gestionado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que les permitió visitar Japón el pasado mes de noviembre.

2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-06

2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-07

Ayacucho ubicado en centro-este de la provincia de Buenos Aires a 300 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una localidad agrícola ganadera con crecimiento en el agroturismo, esta oportunidad permitirá mostrar las virtudes de Argentina no solo como agro exportador sino también como desarrollador de nuevas tecnologías. Se elige Ayacucho para fecha de la competencia internacional no solo por sus excelentes instalaciones y la buena predisposición sino porque persigue los mismo valores que All Japan Robot Sumo Tournament y ARTech . Los robots autómatas son construidos a partir de un chasis de 20cm por 20cm equipados con motores, sensores de alto rendimiento estos se desplazan a más de 5 m/s en un dohyo de 154cm. En los últimos años hubo un gran avance tecnológico en todas las áreas,volviendo a las competencia más espectaculares que nunca. El Sumo Robot se practica en argentina hace varios años se realiza y es fomentada principalmente por universidades, escuelas y clubes de robótica de todo el país. Estas están alineadas en la LNR liga Nacional de Robótica. Su principal competencia es la que se realiza en el mes de Noviembre en la UTN de Bahía Blanca. Los Robots del Campeonato Argentino a diferencia del internacional tienen un reglamento diferenciado, sus robots no pueden contar con piezas de alta tecnología, teniendo como objetivo el desarrollo de la construcción y programación,fomentando la creatividad, haciéndolo más inclusivo por el costo de algunos elementos. Las Escuelas técnicas y universidades utilizan estas actividades como herramienta pedagógica que de forma lúdica permiten explorar el mundo de la robótica.

2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-08

Invitaremos delegaciones de Europa, Asia y principalmente de América, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú. En el caso de conseguir los recursos necesarios, se invitaría a una delegación japonesa para que brinde una clinica días previos a la competencia. El país anfitrión recibe a los competidores en el aeropuerto y los aloja de 3 a 7 días en la ciudad cubriendo los costos de hotel y traslado. Esto es recíproco y es una muy linda experiencia de intercambio cultural. Dentro de las actividades planeadas en el evento, se llevarán a cabo charlas y talleres práctico, brindadas por las delegaciones nacionales e internacionales , dirigidas al público en general. Por lo que consideramos que es una gran oportunidad para realizar un intercambio, tanto cultural como intelectual y fortalecer lazos sociales mejorando las experiencias competitivas. Para cumplir con los requisitos de la competencia hay que construir un dohyo según la especificaciones de International Robot Sumo Tournament . Además son necesarios elementos técnicos para jueces y organizadores, como uniformes, controles largadores, entre otros.

2019-05-24-torneo-internacional-robot-sumo-argentina-2019-09

Los recursos los obtendremos del ámbito público y privado, orientado en educación tecnológica, empresas que emplean o desarrollen robotica (automotriz, computación , impresión 3d, entre otros) y organizaciones afines. El 13 de julio sera el dia en el que daremos un gran paso en la robótica de nuestro país, esperamos cumplir con la misión de construir equipos de trabajo sólidos, organizados, capaces de representar a la Argentina como desarrollador de nuevas tecnologías, validando nuestro compromiso con el futuro.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!