Honda en el 26° Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte 2019 en Singapur

Honda en el 26° Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte 2019 en Singapur

Honda participó en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte 2019 que se realizaró Singapur del 21 al 25 de octubre del presente año; en donde mostró cómo se utilizan sus tecnologías de seguridad y asistencia al conductor y V2X para mejorar la movilidad y la vida cotidiana de las personas.

Honda Sensing

El sistema de seguridad y asistencia al conductor de Honda, que incluye funciones como un sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida de carretera (RDM) y control de crucero adaptable (ACC).

Safe Swarm

Safe Swarm es un concepto tecnológico destinado a lograr un flujo de tráfico seguro y agradable a través del intercambio de datos de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura. Por ejemplo, Safe Swarm permite a los conductores evitar colisiones cuando ingresan a las intersecciones con poca visibilidad y previene el congestionamiento vehicular ayudando al conductor a combinar y cambiar de carril a la velocidad y momento adecuados.

Servicio de datos para vehículos equipados con Honda Mobile Power Pack

Al recopilar datos de la batería portátil e intercambiable Honda Mobile Power Pack, el servicio proporciona a los usuarios, a través de una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes, información sobre las ubicaciones de las estaciones de intercambio de baterías donde están disponibles los paquetes de energía móvil totalmente cargados.

Sistema disuasorio de robo de motocicletas basado en un operador de transmisión digital terrestre

Utilizando una onda por transmisión digital terrestre, el sistema envía el ID Bluetooth adherido a las motocicletas robadas que a su vez enlaza a los vehículos que circulan sobre la carretera. Cuando estos vehículos las detectan, envían información de ubicación al sistema, que funcionará como un elemento disuasorio contra el robo de motocicletas. Honda participó en un proyecto para llevar a cabo una encuesta de entrada en países sudamericanos para probar un sistema de seguridad que se utiliza mediante un operador de transmisión digital terrestre. Este es un proyecto de NTT DATA Corporation, por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón y realizado en Brasil.

Sistema de seguimiento de ancianos y niños

Es un dispositivo de comunicación colocado en vehículos circulantes y en las luces de las calles, que rastrea Bluetooth ID’s que portan ancianos y niños; una vez que se tiene la ubicación, se puede compartir a los familiares. La ciudad de Kakogawa en Hyogo, Japón, ha instalado y actualmente opera el sistema.

Por Rpgelio Dell’Acqua
Fuente: Honda

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!