AMG PETRONAS se prepara para volver a las pistas

AMG PETRONAS se prepara para volver a las pistas



Luego de varios meses de postergación debido a la pandemia por COVID-19, vuelve la competencia más esperada del deporte a motor.

Bajo estrictos requisitos para prevenir la propagación del coronavirus, la Fórmula 1 confirmó oficialmente que la temporada 2020 comenzará en Austria en el mes de julio, y reveló detalles sobre las primeras ocho carreras del nuevo calendario.

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido, una semana después, por una segunda carrera en la misma pista. El Gran Premio de Hungría continuará luego, antes de un descanso, que culminará con dos carreras consecutivas en Silverstone, seguidas por el Gran Premio de España, en Barcelona.

La temporada en Austria se reanudará a puertas cerradas y bajo estrictos protocolos para garantizar la seguridad del personal. Con esto en mente, los equipos se adecuarán a dichos protocolos y se prepararán para volver a las pistas y recorrer a toda velocidad el Red Bull Ring, en la primera carrera del 5 de julio.



Por su parte, el equipo Mercedes AMG PETRONAS ya probó su máquina 2018 en Silverstone, donde el seis veces campeón, Lewis Hamilton tomó el volante y se mostró contento de volver al ruedo.

Las regulaciones impiden que los equipos ejecuten autos y neumáticos con especificaciones 2020, pero se les permite correr con máquinas más antiguas, que fueron diseñadas para las reglas en los tres años anteriores a 2019.

Así, y tras el anuncio de la Fórmula 1, se esperan más novedades y noticias de los planes del equipo para su desempeño en las carreras, que se disputarán a puertas cerradas.

Aquí, detallamos el calendario de las próximas ocho carreras del 2020 para que lo agendes y no te lo pierdas:

3-5 de julio: Gran Premio de Austria (Spielberg)
10-12 de julio: Gran Premio de Estiria (Spielberg)
17-19 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest)
31 de julio–2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)
7-9 de agosto: Gran Premio Aniversario de los 70 años de la Fórmula 1 (Silverstone)
14-16 de agosto: Gran Premio de España (Barcelona)
28-30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)
4-6 septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

Fuente: AMG PETRONAS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!