Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices

Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizó del 25 al 28 de agosto la primera edición virtual gratuita del Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices, a través del cual se destacó la importancia del transporte para potenciar la competitividad del país y se capacitó a mecánicos, dueños de talleres y estudiantes.

Este sector genera 400,000 empleos directos y cerca de 800,000 empleos indirectos en el Perú, los cuales necesitan estar en constante actualización debido al desarrollo de nuevas tecnologías como vehículos híbridos, eléctricos, autónomos, combustibles limpios, dispositivos de seguridad y software inteligente para mejorar la conducción, entre otras innovaciones.

El sector automotor y las actividades conexas representan más del 12% del PBI y tiene un efecto multiplicador sobre toda la economía del país. Asimismo, los rubros de suministros de autopartes y servicios técnicos, permiten la operatividad de los cerca de 6 millones de vehículos que conforman nuestro parque automotor, entre autos, camiones, motos, buses y otros.

Agenda y concurso "El Mejor Mecánico"

El Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices (edición virtual), organizado por el Centro de Capacitación de la AAP, contó el primer día con exposiciones sobre tecnología para la construcción, reparación e implementación automotriz, tendencias tecnológicas para talleres, vehículos eléctricos, sonografía, entre otros temas.

El segundo día, se habló sobre el control de emisiones contaminantes, eficiencia energética, nuevas tecnologías de embragues para motocicletas y tendencias en seguridad y frenos ABS para motocicletas. El día 3, las exposiciones giraron sobre vehículos autónomos, tendencias en lubricación y problemas frecuentes en motores, causas, problemas y soluciones.



Finalmente, el último día se dieron a conocer novedades en combustibles, sostenibilidad y transporte, lo último en vehículos eléctricos y se premió al "Mejor Mecánico del 2020", como parte del concurso que promueve anualmente la Asociación Automotriz del Perú entre empresas asociadas.

Expositores 2020

Entre los ponentes del congreso virtual de Nuevas Tecnologías Automotrices estuvieron Jorge Alarcón, Jefe de Servicios Internacionales de Cesvi Argentina; Lorena Isla, Directora de Mobility Latin America de Frost & Sullivan; Weslley Infél Lucas, Consultor de Ventas de Equipos y Herramientas de Talleres de Bosch Brasil; Karsten Kunckel, Gerente General de la empresa Sistema Automotriz; Luis Alberto Sánchez, de Distribuidora Cummins Perú y Daniel Córdoba, especialista de Filtros de Distribuidora Cummins Perú.



Asimismo, participaron Rocío Rupay, Jefe de Soporte Técnico Retail de Isopetrol; Eduardo Landeo, Gerente de Preventas de Scania; Pedro Luiz de Oliveira, Especialista Técnico Sênior de Grupo Cayman; John Cuesta, Gerente de Soporte Técnico de Motul Ibérica; Carlos Barrientos, Gerente General de PetroPerú; y Saúl Ccorahua, Instructor Técnico de Honda.

El Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices contó con el auspicio de Petroperú, Grupo Cayman, Benelli, Azelli, Zongshen, Crosland, Bajaj, Senati, Motul, Cam2, Gulf, RTM, Honda, Autorex, Cummins. Además, contó con el apoyo institucional de Divemotor, Cesvi, Bosch, Sistema Automotriz, Scania, Frost & Sullivan, Mototec, entre otros.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Pressperu.com

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!