Los cambios en la posventa


Esta nota es presentada por Negocios & Autopartes

Alex Ashmore, presidente de la división de Aftermarket de Delphi, analiza el impacto del coronavirus en la posventa.

“En mis treinta años en la industria he vivido muchos altibajos, el más reciente: la crisis financiera de 2007, pero esto es diferente…

La diferencia radica en la velocidad y violencia con la que la pandemia arribó y afectó a todos los estamentos del mercado.

Los Cambios en la posventa

Supuso un parón repentino a la movilidad en todo el mundo que aún no se ha recuperado y que ha afectado de lleno a la venta de automóviles. No obstante, el aftermarket no se ha visto, ni se verá, tan perjudicado, se verá beneficiado por el aumento de la edad del parque que se traducirá en más reparaciones y mantenimientos, sin olvidar el aumento del uso de los vehículos comerciales para dar respuesta a las necesidades de unos clientes que optan por el reparto a domicilio.

Los Cambios en la posventa

La industria automotriz ya se encontraba en un proceso de digitalización y la pandemia ha acelerado. Podemos ver un “cambio radical” en la venta minorista de automóviles, los clientes se alejan de la acción de compra-venta tradicional y los concesionarios están mejorando su presencia online y vendiendo coches virtualmente. Se espera que las reservas de servicios digitales aumentan en un 32%, mientras que las ventas de repuestos online mantienen un aumento del 64% con respecto al año pasado.

Los Cambios en la posventa

Es posible que nunca vuelvan las formas tradicionales de hacer negocios. Las tiendas y distribuidores también están viendo un aumento significativo del comercio electrónico por parte de los consumidores. Incluso en la cadena de suministro, ha creado una necesidad de automatización y consolidación en la producción y los almacenes.

Sabemos que la industria se está moviendo hacia la electrificación y la automatización, y se seguirá en esta línea, aunque está quedando claro que los fabricantes optarán por duplicar las opciones ecológicas y la electrificación a expensas de las inversiones en conducción autónoma a corto plazo. Es movimiento hacia la sostenibilidad también está siendo impulsado por los gobiernos. Lo que incluiría el concepto de taller “limpio y ecológico”. El COVID-19 está acelerando el proceso de digitalización, el comercio electrónico, la consolidación y la automatización en la industria automotriz que remodelará el negocio en el mundo pospandémico.”

Fuente: Alex Ashmore, Delphi Aftermarket
Autopos.es

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!