Bosch abre fábrica de chips del futuro en Dresde totalmente conectada y controlada por IA


[espacio de publicidad]

Bosch está abriendo una de las fábricas de chips más modernas del mundo. Máquinas altamente automatizadas y totalmente conectadas y procesos integrados, combinados con métodos de inteligencia artificial (IA) harán de la planta de Dresde una fábrica inteligente y pionera en la Industria 4.0. Con la presencia virtual de la canciller federal, Dra. Angela Merkel, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, y el ministro-presidente de Sajonia, Michael Kretschmer, la planta de alta tecnología fue inaugurada oficialmente el 7 de junio de 2021.

Bosch abre fábrica de chips del futuro en Dresde totalmente conectada y controlada por IA

"La tecnología de vanguardia exhibida en la nueva fábrica de chips en Dresde es un gran ejemplo de lo que los actores europeos públicos y privados pueden lograr cuando unen sus esfuerzos. Los semiconductores contribuirán al desarrollo de industrias como el transporte, la fabricación, la energía limpia y la atención sanitaria, en las que Europa sobresale. Ayudará a reforzar la competitividad de Europa como cuna de las innovaciones de vanguardia”declaró Margrethe Vestager, Vicepresidenta de la Comisión Europea.

Bosch abre fábrica de chips del futuro en Dresde totalmente conectada y controlada por IA

La empresa está invirtiendo aproximadamente mil millones de euros en esta ubicación de alta tecnología, que es la mayor inversión individual en los más de 130 años de historia de Bosch. La producción en Dresde comenzará en julio, seis meses antes de lo previsto. A partir de ese momento, los semiconductores fabricados en la nueva planta se instalarán en las herramientas eléctricas de Bosch. Para los clientes automotrices, la producción de chips comenzará en septiembre y, por lo tanto, tres meses antes de lo previsto. La nueva fábrica será una parte importante de la red de fabricación de semiconductores. Con esto, Bosch está fortaleciendo la posición de Alemania como una ubicación de tecnología y negocios. En 72.000 metros cuadrados de superficie, 250 personas ya están trabajando en la fábrica de chips en la capital del estado de Sajonia. La fuerza laboral crecerá a aproximadamente 700 colaboradores una vez que se hayan completado los trabajos de construcción. 

Bosch abre fábrica de chips del futuro en Dresde totalmente conectada y controlada por IA

Solamente en sus fábricas de chips en Reutlingen y Dresde, Bosch ha invertido más de 2,5 mil millones de euros desde que se introdujo la tecnología de 200 milímetros en 2010. Además, se han invertido miles de millones de euros en el desarrollo de la microelectrónica. De esta manera, la compañía continúa con su estrategia de crecimiento en el desarrollo y fabricación de semiconductores.

Para más información ingrese a www.bosch.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!