En Automechanika, los expertos analizaron el futuro de la conectividad


Los expertos esperan que uno de cada dos automóviles en Europa esté conectado a más tardar en 2025. A medida que aumenta el número de automóviles conectados, también lo hace el volumen de datos recopilados. Estos pueden incluir datos de ubicación, información sobre el estado del vehículo y datos de tráfico relacionados con la seguridad.

En Automechanika, los expertos analizaron el futuro de la conectividad

Pero, ¿quién puede acceder a estos datos y a quién pertenecen? ¿Cambiarán estos datos los modelos comerciales existentes? Y: ¿es necesaria una normativa del mercado europeo para garantizar que todos disfruten de un acceso equitativo a los datos y para promover nuevos modelos comerciales basados ​​en datos?

Estas son algunas de las preguntas relacionadas con la conectividad que los invitados del panel discutieron el 2 de junio de 2021. “Con nuestra serie 'Hablemos de negocios', queremos hacer más que simplemente ofrecer a las partes interesadas clave la oportunidad de entablar un diálogo: queremos abordar las temas para la amplia audiencia atendida por nuestras plataformas internacionales Automechanika e Hypermotion”, dijo Sarah Lindsey, Directora de Desarrollo de Negocios Automotriz, Transporte y Logística en Messe Frankfurt, quien moderó la charla.

Todos los segmentos de la industria representados estuvieron de acuerdo en que la conectividad traería cambios de gran alcance para los modelos comerciales futuros en toda la industria automotriz. Norbert Dohmen, Director General de Caruso Dataplace, lo expresó así: “Creo que la conectividad tiene un alto potencial disruptivo y puede cambiar toda la cadena de valor en diferentes industrias. Esto nos abre oportunidades completamente nuevas. Como resultado, creo que las empresas futuras dependerán mucho más del acceso a los datos que nunca. Según Gerd Preuss, Gerente de Producto de ADAC, la conectividad también jugará un papel clave en la asistencia en carretera: “Esto cambiará nuestro negocio de arriba hacia abajo. Eso es porque la conectividad y los datos que se evalúan de antemano nos permiten saber de antemano qué tipo de avería estamos tratando, para poder ofrecer servicios mucho mejores”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Automechanika Frankfurt

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!