Autopartes mexicanas en EE.UU.


La Industria Nacional de Autopartes (INA) de México dio a conocer sus estimaciones para el mercado exportador de su país. De acuerdo a la entidad, se espera que Estados Unidos produzca 379,000 millones de dólares de autopartes en la región, de las cuales 102,800 millones corresponden a México. 

De esta forma, la industria mexicana refuerza su presencia como proveedor autopartista de Estados Unidos.

La industria mexicana indicó además que, en los primeros 9 meses del 2022, Estados Unidos produjo 10.8 millones de vehículos y que la falta de semiconductores afectó al 4% de la producción, por lo que la crisis está teniendo efectos menos nocivos que en etapas anteriores. En este lapso, un 33% de las unidades afectadas por la escasez en Estados Unidos fue mexicana (151,600 unidades).

El pronóstico de INA para el cierre de 2022 es de una participación del 39% para las autopartes mexicanas en Estadios Unidos, superando la porción de mercado ocupada por China, cuyo porcentaje caería a 9.5%.  A la vez, se estima que 9 de cada 10 exportaciones mexicanas en 2022 tendrán como destino a EEUU.

En este contexto, las piezas con mayor presencia en el mercado externo son cables (4.168 millones de dólares), accesorios para carrocerías (2.424 millones), asientos y partes de asientos (2.423 millones), cajas de cambio (1.863 millones) y mecanismos de freno (1.514 millones).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: INA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!