Colombia, el 50% del negocio de los repuestos es ilegal, según el Pte. de Asopartes


tti 2018 04 27 colombia el 50 del negocio de los repuestos es ilegal segun el pte de asopartes 01

En Colombia se están robando un promedio de 90 vehículos por día y el 50% del negocio de autopartes en el país está en poder de los ilegales, dejó en claro Tulio Zuluaga, presidente de la Asoc. del Sector Automotriz y sus Partes.

Sus conceptos dejan entrever que el negocio ilícito de las autopartes les genera a reducidores y contrabandistas transacciones diarias estimadas en más de 10 millones de dólares, siendo las ciudades capitales especialmente Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y otras, en donde se presenta este fenómeno.

tti 2018 04 27 colombia el 50 del negocio de los repuestos es ilegal segun el pte de asopartes 02

Para el dirigente gremial la situación no es provocada solo por el contrabando de autopartes, sino por la venta de repuestos de segunda, extraídos de vehículos robados, en distintos puntos de las ciudades.

tti 2018 04 27 colombia el 50 del negocio de los repuestos es ilegal segun el pte de asopartes 03

En su gran mayoría son repuestos de vehículos que han sido robados y luego “desguazados” para venderlos por partes, y hay sitios donde el vehículo es desvalijado rápidamente, de tal manera que cuando el propietario termina el proceso de colocar la denuncia el automotor ya no existe y es probable que las autopartes hayan sido enviadas a otras ciudades.
Las compañías de seguros han incrementado el valor de las pólizas, generando que el parque automotor asegurado en el país este por el orden solo del 30%.

Por David Gil
Fuente: ASOPARTES

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!