Se acrecientan los robos de autopartes de los transportes


Día a día en México, se van incrementado los robos de autopartes de los camiones que transportan mercaderías, principalmente en la Zona Industrial, denunció Rafael Hernández Montalvo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC).

2019-05-31-se-acrecientan-los-robos-de-autopartes-de-los-transportes-2-02

El empresario transportista denunció que en los últimos días se han incrementado los robos de autopartes, de manera que se registran entre dos y tres robos por día, “y todo eso nos afecta como transportistas”.

Los robos se cometen cuando el camión está estacionado en alguna calle, “el chofer entra a la empresa y cuando sale ya no tiene su batería”, también roban los acumuladores, las computadoras e incluso las llantas de las unidades.

2019-05-31-se-acrecientan-los-robos-de-autopartes-de-los-transportes-3-03

Manifestó que se han dado casos en los que el chofer reporta que el camión ya no enciende, y cuando acude el mecánico se encuentra con que le faltan piezas, “una computadora cuesta alrededor de 25 mil pesos, un acumulador 3 mil 500 pesos, si le quitan los tres acumuladores estamos hablando de casi los 10 mil pesos; prácticamente en un solo robo se llevan el costo de un viaje”.
Es por esto que urge la necesidad de la existencia de una buena coordinación y que las autoridades intensifiquen las rondas de vigilancia, y como explicó Montalvo: “que haya patrullas vigilando, tanto de la policía municipal como de policía del estado, y federales en lo que les corresponde para tratar de mermar este tipo de robos y atracos”.

Por Pablo McCarthy
Fuente: AMOTAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!