El mercado automotriz en primer plano.

Fras-le y Fremax: tecnología en control de movimientos para línea ligera en INA PAACE Automechanika 2019

VISTAS 113 / COMPARTIR


2019-07-12-frasle-y-fremax-en-ina-paace-automechanika-mexico-02 .  2019-07-12-frasle-y-fremax-en-ina-paace-automechanika-mexico-03
Del 10 a 12 de julio, en la Ciudad de México, las empresas exploraron un mercado estratégico reunidos en la principal feria automotriz de ese país.

Juntas, Fras-le y Fremax quieren ampliar su participación en un mercado que actualmente es el quinto mayor productor de autopartes del planeta. Estamos hablando de México, donde la facturación anual en el segmento ya representa los US$ 90 mil millones. Para mostrar los diferenciales de calidad y desempeño que las posicionan entre las mayores fabricantes mundiales de materiales para fricción, las dos empresas de origen brasileño, con una oficina comercial en la Ciudad de México estuvieron exponiendo sus productos en INA PAACE Automechanika 2019.
Realizada del 10 al 12 de julio, en la Ciudad de México, es la principal expo de la industria automotriz en el país.

La participación en el evento fue parte de una estrategia con diversas acciones de la compañía, que siguen con el objetivo de hacer mayor presencia en un territorio considerado estratégico para los planes de internacionalización cada vez más fuertes: México es el 13º mayor mercado automotriz del mundo; el 7º en la producción de vehículos (Brasil, para que se tenga una idea, lleva el 9º puesto en el ranking); en 2018, la facturación de Fras-le México llego muy cerca de los US$ 9 millones.

“Para 2019 y los próximos años, tendremos muchos lanzamientos dirigidos a la línea ligera en México. En los últimos dos años, Fras-le ha invertido de manera consistente en el desarrollo del portafolio de pastillas ligeras para automóviles y hoy cuenta con aproximadamente 800 part numbers, que atienden la flota de vehículos del mercado mexicano. También en el segmento de motocicletas, Fras-le ya cuenta con una cartera bastante completa y ahora ha iniciado pruebas de productos con algunos expertos locales, lo que traerá algunos resultados interesantes muy pronto", señaló el Director Comercial de la división Autopartes de la división Empresas Randon, Paulo Gomes.

2019-07-12-frasle-y-fremax-en-ina-paace-automechanika-mexico-01

Específicamente para la INA PAACE Automechanika 2019, Fras-le tuvo como destaque las pastillas ligeras ADVANCED y las pastillas pesadas. Además de los reconocidos altos rendimientos de frenado, mínimos índices de ruido y vibraciones, excelente durabilidad y calidad, los productos de la empresa se distinguen por anticipar tendencias y regulaciones del mercado: ya son, desde hace mucho tiempo, libres de amianto y, recientemente, también de cobre y otros metales pesados.  

Fremax llama la atención por los discos y tambores de freno fabricados con alto contenido de carbono, que garantiza un mejor rendimiento en los frenados y mayor vida útil a los frenos. Además, la marca es homologada, en Brasil, como suministradora de productos originales por las marcas Renault, Mistubishi y Suzuki. 

También estuvo en exhibición el portal de Controil, empresa que hace referencia en el mercado de reposición de componentes para frenos hidráulicos, que recientemente ha puesto a la venta una nueva línea de cilindros de rueda en aluminio, la Línea Aluminum, y ya presentó este año una nueva familia de cilindros maestro para vehículos equipados con sistema ABS.

“Tenemos dos carteras específicas de soluciones para el mercado mexicano. Fras-le, además de las pastillas, entra en el segmento de discos de freno con un catálogo bastante completo y Fremax expande su oferta de productos, agregando a los discos y tambores de frenos, también, las pastillas ligeras ", concluyó Paulo Gomes.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño