Platino para baterías de autos


Venimos escuchando que dentro de la industria automotriz, hay empresas que trabajan sobre baterías que no incluyen materiales corrientes como los actuales, litio, el cobalto o níquel.

Este es el caso del principal proveedor mundial de platino, que desea desarrollar un acumulador alimentado con metales distintos a los nombrados.

Anglo American Platinum, con sede en Londres con el 40 % de la producción mundial de platino, acordó invertir cuatro millones dólares en la compañía Lion Battery Technologies para encontrar una forma de usar metales de platino para conseguir mantener las baterías refrigeradas y crear un producto más ligero y con mayor vida útil.

2019-08-23-platino-para-baterias-de-autos-2-12

La empresa estudia cuánto metal se necesitará y tiene como objetivo lograr un prototipo comercial en tres a cinco años, pero se enfrenta al problema del precio: los metales de platino, que se extraen en su mayoría de Sudáfrica, son mucho más caros que el cobalto y el níquel.

2019-08-23-platino-para-baterias-de-autos-4-14

Otro obstáculo que enfrenta es que demanda del platino proviene sobre todo el mercado automovilístico, que lo usa, junto al paladio y el rodio, para fabricar los catalizadores de coches diesel y a nafta.

Además, el lento crecimiento de la tecnología de pila de combustible de platino no es suficiente para compensar la caída de la demanda; de hecho Bosch anunció que reducirá la cantidad de platino en sus nuevas pilas de combustible para coches de hidrógeno.

2019-08-23-platino-para-baterias-de-autos-5-15

Por: David Gil
Fuente: Autonews Europe

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!