Hoy más que nunca, el sector automotriz está con México


A lo largo de más de 90 años, toda la cadena derivada del sector automotriz ha generado empleos estables y bien remunerados, que actualmente ascienden a 961,875 puestos de trabajo directos, los cuales representan el 22.6% de participación en el sector manufactura; además de demandar insumos provenientes del 80% de las ramas de la economía nacional, con el fin de sumar al bienestar social de México.



Como parte de este compromiso con el desarrollo económico y social de México, el sector automotriz ha sido fuente generadora de divisas e innovación, prueba de ello ha sido que, de cada 100 dólares por exportaciones manufactureras, 36 provienen de esta industria, lo cual es posible gracias a que, en los últimos cinco años, 21 de cada 100 dólares de IED han sido atraídos por esta rama de la economía.

En este sentido, cabe destacar que el 36% de las exportaciones manufactureras de México provenientes del sector automotriz, los ha colocado como el quinto exportador mundial de autopartes y el primer proveedor de estos componentes del mercado de Estados Unidos. Asimismo, México es el cuarto exportador mundial de vehículos ligeros, ubicándose por encima de países como Corea del Sur y Brasil.



Actualmente, México es el sexto fabricante de vehículos en el mundo y el primero en América Latina, lo que permite al sector aportar el 20.5% del PIB manufacturero y el 3.8% del PIB nacional, consolidándose en los últimos 10 años como uno de los principales motores del crecimiento económico del país.

Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!