El nuevo acuerdo de nuestra Industria Automotriz con Chile


Argentina y Chile rubricaron un nuevo acuerdo automotor que cambia las condiciones para que los vehículos sean eximidos de arancel, previendo que para nuestra industria nacional, le signifique la exportación de diez mil unidades más de autos cero kilómetro anualmente.

La Cancillería mediante un comunicado lo confirmó, y es así que según la nueva normativa, el porcentaje de piezas nacionales que un auto deberá tener para no abonar arancel, disminuyó del actual 60% a un 50%. Este nuevo acuerdo entrará en vigencia a partir de marzo de 2021.

El Gobierno Argentino destacó que esta modificación es un "incremento sustancial de los flujos comerciales bilaterales con miras a potenciar el comercio y las inversiones bilaterales, y a fin de avanzar en el encadenamiento productivo regional".



En lo que va del año que está por finalizar, nuestro país exportó un total de 120. 691 vehículos a todo el mundo, un 41% menos que durante los mismos once meses de 2019.

De ese total, Chile representa el 5,4% de las exportaciones totales de la industria automotriz argentina, enviándole 6551 unidades (5000 menos que en 2019).



Modelos fabricados en Argentina que actualmente se comercializan en los concesionarios chilenos que podemos nombrar: Fiat Cronos, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!