Nuevo récord de velocidad del SSC Tuatara


Esta nota es presentada por Negocios & Autopartes

El SSC Tuatara ha hecho un segundo exitoso intento de romper el récord de auto de producción más rápido del mundo, después de que la marca que estableció en 2020, y que informamos oportunamente, fuera puesta en duda por la poca precisión con la que se monitoriza.

El hiperdeportivo americano ha promediado 455,3 kilómetros/hora en dos pasadas en sentidos opuestos. La prueba tuvo lugar en una pista del Kennedy Space Center, Florida.

Nuevo récord de velocidad del SSC Tuatara

Aun así, el vehículo, quedó lejos de los 508,73 kilómetros/hora que anunció en 2020.

En EEUU están convencidos que el modelo aún no ha sacado a relucir toda su velocidad. De hecho, este último intento, se efectuó en una recta de tan sólo 3,2 kilómetros, cuando el del año pasado se hizo en un tramo de 11 kilómetros.

Nuevo récord de velocidad del SSC Tuatara

El nuevo registro sigue siendo suficiente para batir al Koenigsegg Agera RS, que estaba en posesión del récord –447,19– desde 2017. Cabe aclarar que, se queda corto comparado con los 490 kilómetros/hora del test no-oficial del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El SSC Tuatara ha alcanzado 450,1 kilómetros/hora en la primera pasada y 460,4 en la segunda. Detrás del volante no estaba un piloto profesional, sino un particular que era el propietario de la unidad usada para el récord.

Nuevo récord de velocidad del SSC Tuatara

Lo corto de la pista y este nuevo éxito, hacen pensar que SSC hará un tercer intento, pero, en un terreno donde pueda exprimir al máximo el potencial del auto.
El Tuatara equipa un motor V8 biturbo de 5.9 litros. Con nafta convencional, rinde 1.369 caballos de potencia, aunque con la E85, sus prestaciones suben hasta los 1.774 caballos. Pesa 1.247 kilos.

La producción de este hiperdeportivo está limitada a un máximo de 100 unidades a razón de 1,3 millones de dólares –un millón de euros– cada una.

Fuente: Soy Motor

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!