Más Pick-ups para exportar

Más Pick-ups para exportar

La Cancillería Argentina, oficializó el convenio con Chile, que entrará en vigencia el 13 de abril próximo. El acuerdo varía el régimen de origen aplicable al comercio bilateral del sector, asimismo aumenta 10 mil vehículos adicionales al año en exportaciones a ese mercado por 150 millones de dólares.

El nuevo régimen implanta un Índice de Contenido Regional de 50% de participación nacional, y la Cancillería Argentina destaca que: “Alienta un incremento sustantivo bilateral con miras a potenciar el comercio y las inversiones. Y a avanzar en la cadena productiva regional”.

Más Pick-ups para exportar

Su titular Felipe Solá, sostuvo: “Con Chile, hemos modificado lo que se llama regla de origen. A partir de ahora, vamos a poder exportar alrededor de 10 mil pick-up más. Eso es mucha plata y mucho trabajo”.

Conocido el convenio, el director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina. Diego Prado dijo que la compañía celebra todos los acuerdos que permitan incrementar los volúmenes de producción y fortalezcan la diversificación de mercados de exportación para toda la industria automotriz argentina.

Más Pick-ups para exportar

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Cancillería Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!