Apagones afectan a la Industria Manufacturera Mexicana

Apagones afectan a la Industria Manufacturera Mexicana

La falta de suministro de electricidad y/o gas natural afecta las operaciones de 2.600 empresas industriales en México y ha generado incertidumbre sobre los daños y la reactivación de las operaciones, informó Luis Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

El Index agrupa a unas 800 empresas y, según sus propios cálculos, los apagones y la falta de suministro de gas natural ocasionan enormes pérdidas.

El origen de todo fue la falta de suministro de gas natural a México, luego de que los ductos de Texas se congelan por las bajas temperaturas.

Al menos 60% de las empresas en la zona fronteriza de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León regresó a sus casas a los trabajadores ante la falta de electricidad, agua y otros servicios de telecomunicaciones, de las cuales, plantas automotrices y autopartistas, entre otras, presentan retrasos en sus operaciones y entregas al extranjero.

Con la estrategia gubernamental de las alertas críticas para reducir el consumo de gas natural, la industria retornará a problemas de productividad como sucedió en el 2012, por el desabasto del combustible, alertó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Apagones afectan a la Industria Manufacturera Mexicana

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: América Economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!