La Inteligencia Artificial y la Evolución del Equipamiento de Taller

La Inteligencia Artificial y la evolución del Equipamiento de Taller

El hecho de que la evolución de las tecnologías automotrices se traduzca en el desarrollo de nuevos equipos de taller es algo ya conocido por el sector. Sin embargo, el hecho de que el escenario actual de profundos cambios, tanto tecnológicos como socio-conductuales, encuentre a los fabricantes de equipos para automóviles como precursores del cambio, es sorprendentemente positivo.

Este y otros temas se debatieron en el Futurmotive en Autopromotec, realizado el 10 de diciembre pasado, evento que contó con la participación de algunos de los fabricantes de equipos de garaje más populares y estuvo centrado en el impacto que la IA está teniendo en el sector en general y en los equipos de automóviles en particular.

“La enorme cantidad de datos procesados ​​en los automóviles modernos -explicó Domenico Ferrara, de Hella Gutmann- requiere nuevos algoritmos, y los fabricantes están trabajando arduamente para implementarlos en sus equipos en un esfuerzo por ofrecer servicios más eficientes”.

Además del equipamiento, los reparadores de automóviles también tendrán que lidiar con un nuevo modelo de negocio: los clientes están haciendo una transición de propietarios de automóviles a meros usuarios de automóviles. Así, la asistencia tradicional del vehículo pasará del mantenimiento y reparación a la prevención de fallas o al mantenimiento planificado, lo cual requiere, además de una nueva forma de diseñar equipos, la disponibilidad completa de información de mantenimiento y reparación de los fabricantes de automóviles.

Además, todos los participantes coincidieron en la importancia de la seguridad vial: dado el escenario tecnológico en rápida evolución, deben introducirse con urgencia nuevas pruebas de inspección para los sistemas electrónicos de seguridad.

Para leer la nota completa, ingresá aquí

Traducción: Taller Total Internacional
Autor: Massimo Brunamonti (Autopromotec)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!