Control de estanqueidad de Stellantis en Vigo, Zaragoza y Madrid


Todos los vehículos del grupo Stellantis cuentan con cientos de piezas que deben encajar perfectamente para ofrecer una precisión milimétrica, tanto en su confort, seguridad, dinamismo, prestaciones, así como en la propuesta de estilo y respuesta medioambiental.

Control de estanqueidad de Stellantis en Vigo, Zaragoza y Madrid

Más allá de la electrónica y la digitalización, existe un proceso en la fabricación de un vehículo que debe contar con la máxima precisión y entrega de calidad: la estanqueidad. En todas las plantas del grupo Stellantis en España cuidan todos los detalles y someten a los coches que salen de las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid a la mejor de las inspecciones de calidad.

Para mantener un alto nivel, los vehículos de las gamas que se producen en España se someten a una serie de pruebas para verificar si el agua entra en el habitáculo, detectando la más mínima fuga para ofrecer un producto 100% estanco.

Control de estanqueidad de Stellantis en Vigo, Zaragoza y Madrid

Con el objetivo de evitar que el agua se introduzca en el interior del vehículo, en las zonas de Ferraje y Revestimientos se le aplican diferentes tipos de masillas, formando una serie de cordones que impiden el paso del líquido elemento. En las uniones más complejas de las carrocerías, en plantas como la de Stellantis en Vigo se aplican unas piezas denominadas ‘inserts gonflants’, cuyo objetivo es actuar de selladores impenetrables y que adquieren sus propiedades de proporcionar estanqueidad en el momento en que pasan por las estufas de secado para la Pintura.

Control de estanqueidad de Stellantis en Vigo, Zaragoza y Madrid

En el taller de Montaje se emplean diferentes elementos para asegurar ese ajuste entre las piezas. Para los cristales fijos como el parabrisas, las lunas y las custodias, se emplea un adhesivo especial denominado ‘gurit’. En los elementos móviles como las puertas o las custodias se emplean juntas de caucho.

Control de estanqueidad de Stellantis en Vigo, Zaragoza y Madrid

Una vez colocados todos los elementos adhesivos sellantes y montada la carrocería, el vehículo sigue por su proceso de producción en la línea hasta llegar a uno de los puntos cruciales: la prueba de estanqueidad. En un vehículo se emplea una media de 15 kilos de componentes adhesivos de alta adherencia. No solo se procede al sellado de todas las partes del automóvil para evitar la entrada del agua, sino también para mantener lejos el polvo, los humos, la humedad y la suciedad exterior.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Stellantis España

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!