Volkswagen y una fuerte inversión en América Latina para 2026


A pesar de los continuos desafíos de la pandemia de coronavirus y la escasez global de semiconductores, Volkswagen espera publicar un resultado positivo en América Latina en 2021. Volkswagen invertirá 7 mil millones de reales (más de mil doscientos millones de dólares) entre 2022 y 2026 para fortalecer aún más su posición competitiva en este importante mercado y prepararse para una rentabilidad sostenible.

Volkswagen y una fuerte inversión en América Latina para 2026

Se espera, a la vez, que la digitalización y descarbonización reciban un impulso adicional en América del Sur, lo que incluye un centro de investigación de biocombustibles para desarrollar tecnología que complementa la ofensiva global de electrificación de Volkswagen.

"Latinoamérica es un mercado importante para Volkswagen. En los últimos dos años, hemos logrado una buena posición en la región a través de un programa de reestructuración muy consistente. Ahora estamos liderando la implementación de nuestra estrategia ACELERAR con un gran programa de inversiones, fortaleciendo nuestra posición competitiva en la región y, por lo tanto, nos prepara para lograr una rentabilidad sostenible '', dice Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.

Volkswagen y una fuerte inversión en América Latina para 2026

Al mismo tiempo, Volkswagen lanzó en 2017 una extensa campaña de modelos para renovar radicalmente su línea de productos: 20 nuevos modelos, adecuados a las necesidades del mercado sudamericano, debutaron en cuatro años, la mayoría de ellos producidos localmente en las fábricas de Volkswagen en Brasil.

Volkswagen y una fuerte inversión en América Latina para 2026

Alexander Seitz, director financiero de Volkswagen, comenta: "Las regiones sólidas y rentables son un factor clave de éxito en nuestra estrategia ACELERATE porque tenemos que asegurar nuestra transformación. Desarrollo sostenible competitivo para Volkswagen".

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!