Los Concept de Audi: El R20 LM y el Avus


tap-152-los-concept-de-audi-el-r20-lm-y-el-avus-01

Vista de frente del R20 LM, un futuro súper-deportivo con mucha aerodinámica, es decir una apuesta fuerte de Audi.

Respecto a los “Concept cars” de la firma Audi, nos hemos dedicado últimamente en el Taller Actual 143 Pág.18 con el Audi Sport Quattro Concept, propulsado por dos motores: uno de nafta/gasolina V8 de ciclo Otto, con tracción en las cuatro ruedas.

Este Concept tiene algunos rasgos de diseño, de los modelos Audi de los años `80, y también posee soluciones tecnológicas para futuros modelos de producción.
El diseño interior, se centra básicamente en el conductor, dotándolo de los recursos necesarios, en seguridad, ergonomía y confort. En el Taller Actual 148 Pág. 128, nos dedicamos al Audi TT Offroad Concept, un prototipo híbrido enchufable, del tipo Todo Terreno con cuatro plazas. Posee ayudas novedosas, para la conducción del tipo electrónico.
El Audi R20 Le Mans. El grupo Audi- Volkswagen, como sabemos, desarrolló un modelo Premium, el R8 e-tron, pero no conformes del todo, quiere concentrar un proyecto más ambicioso de automóvil deportivo posiblemente para el 2016, el Audi R20 LM. Sin duda, es un modelo muy estudiado aerodinámicamente y con un gran alerón, combinado con un fino estabilizador.

tap-152-los-concept-de-audi-el-r20-lm-y-el-avus-02

Su diseño exterior e interior es óptimo, propulsado con un motor V6 turbo-intercooler, mas dos motores eléctricos (700 CV. en total), con sistema de recuperación de energía ERD.

La idea es poner en marcha un auto de competición, tipo Le Mans de calle. Los prototipos Le Mans son en esencia biplazas, incluso con asiento del acompañante removible.
La idea básica, es utilizar un motor de ciclo Diesel de alto rendimiento V6 turbo-intercooler, que suministre unos 550 CV. de potencia mas dos motores eléctricos de 75 CV. cada uno, (es decir 150 CV. más) para el conjunto de potencia, en la parte delantera ( Audi E-Quattro), buscando el aspecto“Zero - emissions”.
El prototipo Audi “Avus”. El Avus era un prototipo transgresor par aquella época, biplaza, presentado en el salón de Frankfurt de 1991, a través del cual se quiso demostrar cuales eran las aspiraciones y los alcances de Audi.
Con un motor de 12 cilindros en W y casi 6 litros de cilindrada suministraba una potencia de 509 CV. Tenía tracción en las 4 ruedas, y como dato destacado, la carrocería estaba construida totalmente en aluminio (ALCOA) pulido en profundidad y sin pintura.

El diseño en esencia, era de líneas curvas, y las puertas se abrían tipo “tijera”. Fue diseñado por M. Smith, el cual estuvo inspirado en los famosos Auto Unión de competición de la década del `30 (anterior Siglo 20).
El diseño interior era sencillo pero atrevido, con materiales poco sofisticados para un Concept. Se calcula que su velocidad máxima estaría en los 340 Km/h. Conclusión.

Respecto al Audi R20 Le Mans, sabemos que en la actualidad, la tecnología hibrida permite en la actualidad alcanzar múltiples niveles de recuperación de energía ERS, del sistema de frenado. Para la firma alemana en R20 LM. es una empresa costosa, y no libre de riesgo, es un súper deportivo con una arquitectura súper liviana, óptima eficiencia; y una dinámica fuera de serie. Seguramente demostrará que posee una tecnología de total avanzada.

tap-152-los-concept-de-audi-el-r20-lm-y-el-avus-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!