Autos reacondicionados, una solución ante la escasez de microchips


La crisis de los microchips ha desequilibrado a la industria automotriz. El 2021 estuvo marcado por la detención de las líneas de producción y grandes retrasos que han llevado a una escasez mundial de semiconductores.

Autos reaccionados, una solución ante la escasez de microchips

Los fabricantes y proveedores han tenido que revisar las líneas de producción, los diseños de los modelos y los tiempos de entrega, además de enfrentar una caída sustancial en los patentamientos de vehículos nuevos.

Dada la falta de autos nuevos, la atención de los clientes se ha desplazado hacia los autos usados ​​registrados recientemente. En tan solo unos meses, el valor de los vehículos de segunda mano aumentó en la mayoría de los casos, y los concesionarios han vaciado sus garajes para satisfacer las necesidades de los clientes.

Ante la escasez mundial de automóviles, un nuevo procedimiento vinculado al reacondicionamiento de vehículos ha comenzado a despertar interés en Gran Bretaña y podría extenderse a otros mercados: se trata de un reacondicionamiento directo en fábrica, realizado por el propio fabricante del vehículo.

El objetivo es alargar la vida de un coche en al menos diez años, gracias a dos ciclos de reacondicionamiento. En pocas palabras, después del primer ciclo con un cliente (normalmente unos tres años), el auto vuelve a la fábrica donde es reacondicionado con los más altos estándares, ofreciendo al segundo usuario un vehículo en "perfecto estado". Luego, el procedimiento podría repetirse una tercera vez, lo que significa 10 años de uso con una eficiencia perfecta. Al final de este período, no se necesita una política de desguace, sino una forma de reciclaje total por parte del fabricante, comenzando con las baterías que se encuentran en los modelos híbridos.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Autopromotec

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!