Posible caída de la producción global por la guerra de Ucrania


De acuerdo a estudios difundidos por las consultoras J.D Power y LMC Automotive, el conflicto entre Rusia y Ucrania representa un riesgo significativo para la recuperación de la industria automotriz en este año y podría implicar una reducción de 400 mil unidades en la producción global.

Distintas marcas ya anunciaron cambios en su producción en sus plantas rusas, mientras que otras cancelaron sus envíos al país. De todas formas, ninguna de ellas aseguró que la decisión respondía al conflicto bélico, sino a la falta de componentes en Europa tales como los semiconductores.

Según dichas consultoras, el sector podría dejar de vender 400.000 coches en todo el mundo, lo que reduciría el volumen anual estimado a 85,8 millones de unidades. Para Jeff Schuster, presidente de LMC Automotive para América, “la producción y los precios de los vehículos en todo el mundo podrían verse presionados según los efectos y la duración del conflicto en Ucrania”.

El conflicto ya elevó el precio del barril de petróleo a más de US$ 100, valor al que no se llegaba desde 2014.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: J.D Power - LMC Automotive

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!