Nuevo presidente de ANFAVEA


La Asociación Nacional de Fabricantes de Automotores (ANFAVEA) realizó la ceremonia de toma de posesión del nuevo directorio para el período 2022-2025. Allí, Márcio de Lima Leite asumió el cargo de Presidente, en sustitución de Luiz Carlos Moraes.

De 51 años, Lima Leite es Vicepresidente de Asuntos Legales, Tributarios y Asuntos Institucionales de Stellantis en Sudamérica. Lleva 21 años en este grupo empresarial -llamado Fiat hasta 2014, luego FCA (Fiat Chrysler Automóveis) a partir de la fusión con el grupo Chrysler, y Stellantis desde enero de 2021, con la fusión de FCA con el grupo PSA.

Nuevo presidente de ANFAVEA

Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional en el sector y ha trabajado durante casi una década en KPMG y Deloitte, antes de incorporarse a Fiat. Tiene una maestría en Derecho de los Negocios y un posgrado en Gerencia Estratégica, con especialización en Finanzas. 

En los últimos cinco años, lideró el departamento de desarrollo de nuevos negocios, relaciones institucionales y gestión tributaria, directamente involucrado con la gestión de los segmentos de automóviles, comerciales ligeros, camiones, ómnibus, maquinaria agrícola y de construcción, motores y componentes.

Para el ejecutivo, presidir una entidad como ANFAVEA en este momento tan complicado para el sector es un orgullo y una gran responsabilidad. “Nuestras fábricas y nuestros productos son solo la punta del iceberg de un enorme ecosistema de empresas, proveedores de repuestos y suministros, proveedores de servicios, distribuidores y una increíble variedad de consumidores privados y corporativos, todos interconectados”, dijo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!