La Industria Autopartista crece en México


La Industria Nacional de Autopartes (INA) indicó que el sector está superando los números alcanzados en la prepandemia.

De acuerdo a la entidad, el pronóstico en la producción de autopartes mexicanas para finales de 2022 será de 101.254 millones de dólares, 6.8% más en comparación con el año 2021. 

En enero de 2019, la producción había sido de 8.125 millones, mientras que en enero de 2022 la misma fue de 8,154, (+0.4%). 

Alberto Bustamante, director general de la INA, explicó que en 2022 “estaremos superando las cifras de los 102.000 millones de dólares, cifras que son muy interesantes para la industria”.

“Estamos ya en cifras superiores a como estábamos antes de la pandemia, incluso estamos arriba de 2019, la industria de autopartes se ha fortalecido en los últimos años”, remarcó.

En cuanto a las exportaciones de autopartes que parten desde México, Estados Unidos continúa siendo el país de destino que encabeza la lista, con el 89.6% en el periodo enero-febrero de 2022, seguido por Canadá (2%).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: INA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!