La industria Mexicana en alerta por EEUU


La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) aseguró que “uno de los aspectos que pueden afectar el desempeño y el desarrollo de la producción de vehículos ligeros en México” es la posible recesión en la economía de Estados Unidos.

Fausto Cuevas, director general de la AMIA, contó: “Nuestra participación venía del 12-14 % y actualmente estamos en rangos de 16 %, lo cual nos permite de alguna manera mantener volúmenes de producción, que sería la intención”.

“La producción y exportación mexicana de vehículos ligeros vuelve a mostrar señales de recuperación en junio. La cadena de suministro automotriz parece recobrarse a paso moderado”, completó.

La entidad también marcó que otro problema a enfrentar será la disponibilidad de vehículos para su venta en el país, especialmente si se detienen las importaciones, ya que “el mercado interno no se abastece únicamente de producto nacional”.

Esta es la mayor cifra de producción de autos en México para un primer semestre, después de dos años de recuperación y la abrupta caída de 2020, cuando se cerró la actividad automotriz por la emergencia sanitaria provocada por la covid-19. Sin embargo, el sector está 17 % por debajo de los niveles de producción mostrados hasta el primer semestre de 2019, antes del inicio de la pandemia global y cuando se fabricaron poco más de dos millones de vehículos.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Agencia EFE – AMIA México

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!