Límites neutros en la legislación de Euro 7


La contaminación debida al transporte debe reducirse considerablemente, especialmente en las ciudades y áreas urbanas. De este objetivo parte la propuesta de regulación de los nuevos motores Euro 7.

Límites neutros en la legislación de Euro 7

La legislación entrará en vigor a partir de 2025 para turismos y vehículos comerciales ligeros y  2027 para vehículos pesados, y tiene como objetivo establecer nuevos límites para las emisiones de NOX y partículas. Las normas serán válidas para todos los vehículos motorizados, independientemente del tipo de combustible y también se fijarán límites al material particulado producido por frenos y neumáticos.

Las estimaciones de la Comisión indican que habrá una reducción en las emisiones totales de NOx de automóviles y furgonetas del 35 % en comparación con Euro 6 y del 56 % en comparación con Euro VI para autobuses y camiones. Las partículas de escape también se reducirán en un 13 % para automóviles y furgonetas y en un 39 % para autobuses y camiones. La UE considera los estándares de dióxido de carbono, que ya son cero en 2035 para turismos y vehículos comerciales ligeros, y el reglamento sobre emisiones contaminantes como herramientas complementarias para lograr la descarbonización y la transición hacia una movilidad más sostenible.

La legislación Euro 7 establece límites de emisión para todos los vehículos de motor en su conjunto. Las nuevas normas también son neutras en términos de combustible y tecnología, y establecen los mismos límites independientemente de si el vehículo utiliza gasolina, diésel, motores eléctricos o combustibles alternativos (E-fuels).

La próxima edición de Autopromotec, exposición líder dentro de la industria europea, se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo en Bologna, Italia.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Simonluca Pini

Fuente: Autopromotec

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!