Mercedes-Benz Sprinter 316 CDi


tap-157-mercedes-benz-sprinter-316-cdi-01

La mecánica y tecnología que convergen en la Sprinter 316 CDI es sobresaliente. El motor OM 651 de cuatro cilindros en línea, con 163 CV de potencia, responde con eficiencia sean cuales sean las circunstancias de carga y rodaje, o tipo de ruta.

La Mercedes Benz Sprinter 316 CDI es un claro exponente en este segmento del transporte. Lo mismo podemos verla suministrando los estantes de un supermercado que en una tarea de mudanza, que al servicio de un pequeño comercio, restaurante… etcétera. La mensajería urgente, valija oficial, puentes nocturnos son menesteres que tampoco le son ajenos. La oferta de la Sprinter es amplia en este sentido. Un vehículo preparado para actuar como en la distribución o convertirse en un auténtico especialista. Algo así como un multitalento que puede carrozarse según las necesidades del cliente. Otros aspectos como la maniobrabilidad también son sumamente importantes. Que el acceso a su interior sea rápido y cómodo también lo requiere el tipo de trabajo para un conductor que debe realizar a lo largo de la jornada numerosas detenciones para llevar a cabo las entregas o recogidas. Es una constante carrera contrarreloj. Así que descender y subir al vehículo se convierte en una maniobra más, por así decirlo. Al mismo tiempo, el interior de la cabina debe ser cómodo, confortable y seguro.

Por otro lado, conocemos que este tipo de actividad se mueve también por carreteras, autovías o autopistas; que no todo se circunscribe al interior de las zonas urbanas. La mecánica y tecnología que convergen en la Sprinter 316 CDI es sobresaliente. El motor OM 651 de cuatro cilindros en línea, con 163 CV de potencia, responde con eficiencia sean cuales sean las circunstancias de carga y rodaje, o tipo de carretera.

Economía de consumo y respeto por el medio ambiente se dan la mano en un capítulo que juega un papel especial: el paquete combinado BlueEFFICIENCY, que reduce claramente el consumo de combustible. El sistema ECO hace un uso perfecto de la combinación tecnológica, basada en la electrónica, que gestiona de modo eficaz el funcionamiento del vehículo, incluyendo las funciones de parada y arranque de modo automático.

El panel de control posee de suficiente información, es muy completo. Entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, en el centro de ambos, se ubica un display de muy fácil lectura que nos informa automáticamente. El volante multifunción es opcional y el aro es de mayor grosor que en las versiones anteriores. No solamente resulta funcional, ya que los toques de aplicaciones cromadas le confieren un atractivo extra.

Desde la botonera superior derecha podemos obtener todos los datos necesarios que precisemos, gracias al ordenador de mantenimiento Assyst: Km., de tiempo recorrido, media de velocidad, consumo medio, intervalos de mantenimiento que se prolongan hasta los 60.000 Km., o aviso de posibles anomalías detectadas. En la parte inferior de este display recibimos información de la temperatura o control horario, al tiempo que nos advierte si llevamos conectado el sistema ECO.

También sobre el radio central del volante, a nuestra derecha, se encuentra la botonera con la que podemos actuar sobre la radio y la telefonía móvil. A la izquierda del mismo, ubicada en la parte superior, queda situada la palanca del TEMPOMAT a través de la cual gestionamos la velocidad deseada de modo automático o incluso podemos limitarla si no se quiere tener problemas con los radares.
El sistema es muy competitivo a la hora de los largos desplazamientos por autovías o autopistas, puesto que relaja nuestra conducción al no tener que actuar sobre el acelerador. El sistema se interrumpe de modo instantáneo si frenamos o pisamos el embrague. Cuando circulamos con el sistema ECO en funcionamiento, recibiremos en todo momento la sugerencia de la marcha más adecuada con la que circular. Es una ayuda eficaz a la conducción, puesto que esta extrayendo el mejor rendimiento de la mecánica y del modo más económico. El conductor tiene la última palabra. El sistema es una excelente ayuda para practicar una conducción económica.

La Sprinter es un vehículo pensado especialmente para el transporte, tanto de mercancías como de pasajeros. Por esta razón el nuevo modelo reduce su altura del plano de carga al suelo en 30 mm. Esto facilita tanto el acceso de los pasajeros, en las versiones carrozadas para estos menesteres, como la carga o descarga. Al mismo tiempo, al tener una menor altura total de la carrocería, disminuye el Cx o coeficiente aerodinámico y, en consecuencia, el consumo de combustible.

El doble asiento del acompañante permite que viajen tres personas en cabina, o bien utilizar el respaldo como mesa para agilizar la burocracia que exijan algunas entregas. Bajo este asiento se halla un cofre de generosas dimensiones que puede emplearse como armario para guardar todo tipo de elementos.

La Sprinter 316 CDI reúne toda la tecnología innovadora que la marca ha venido desarrollando desde que fue presentada el primer modelo en 1995. Es un vehículo de avanzado diseño, extremadamente versátil, que cuenta con una variada oferta de equipamiento de seguridad y niveles de acabado. Eficiente en el trabajo y en la carretera, un furgón muy cerca de los turismos, con equipos como el Collision Prevention Assist para asistencia en la conducción, un sistema que advierte con señales acústicas u ópticas si la distancia que mantenemos con otro vehículo no es suficiente para garantizarnos la seguridad en caso de frenada imprevista o de emergencia. Un vehículo, el primero de su categoría, que de serie cuenta con el asistente para viento lateral y evita así un riesgo innecesario en este tipo de modelos que por el volumen de su carrocería quedan más expuestos a sufrirlos.

tap-157-mercedes-benz-sprinter-316-cdi-02

La Sprinter es un vehículo pensado especialmente para el transporte, tanto de mercancías como de pasajeros. Por esta razón el nuevo modelo reduce su altura del plano de carga al suelo en 30 mm. Esto facilita tanto el acceso de los pasajeros, en las versiones carrozadas para estos menesteres, como la carga o descarga.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!